Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, ha reafirmado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se benefició económicamente de ‘los negocios del suegro’ los cuales identificó como ‘prostíbulos’, según sus propias palabras, minimizando además la percepción de que estas declaraciones de Alberto Núñez Feijóo sean ‘duras’ ya que según ella, es simplemente ‘decir la verdad’.
Según Muñoz, es ‘público y notorio’ que el padre de la esposa de Sánchez ‘tenía prostíbulos en los que ella trabajaba además llevando las cuentas y les compró un piso’. ‘Por lo tanto, Pedro Sánchez ha sido participativo lucrativo de los negocios del suegro que eran prostíbulos’, explicó en una entrevista para ‘La Linterna’ de la Cadena Cope, recogida por Europa Press.
Defendiendo la afirmación de Feijóo, quien acusó a Sánchez en el Pleno del Congreso de ser ‘partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución’, Muñoz cuestionó a los presentes: ‘¿Pero con quién está viviendo usted?’, haciendo referencia a los negocios atribuidos al suegro de Sánchez.
Muñoz criticó la dificultad de decir ‘la verdad’ cuando el presidente del Gobierno ha utilizado ‘mentiras y bulos fabricados’ contra el líder de la oposición desde su posición. Argumentó que lo realmente ‘duro’ es ‘tener un Gobierno que se ha gastado dinero en contratar a prostitutas para satisfacer a ministros’, los escándalos de corrupción del PSOE, y las acusaciones contra la familia de Sánchez y varios altos cargos.
La portavoz en el Congreso también censuró la actitud de los socios de gobierno de Sánchez durante el Pleno. Describió la sesión como una ‘sesión de masaje bastante importante’ y bromeó diciendo que Gabriel Rufián, portavoz de ERC, parecía más un miembro del PSOE que Patxi López. Además, rechazó la posibilidad de una moción de censura, aclarando que el PP busca la dimisión de Sánchez y nuevas elecciones para que el pueblo español decida sobre su futuro gobierno.
Finalmente, Muñoz destacó que los colaboradores del Gobierno quedaron ‘perfectamente retratados’ como ‘colaboracionistas de la corrupción’, anticipando más revelaciones sobre una posible financiación irregular del PSOE.