Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, ha insistido este miércoles en que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se benefició económicamente de los negocios de su suegro, que consistían en ‘prostíbulos’, tal como ha destacado. Muñoz ha minimizado las críticas a las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición, argumentando que no son ‘duras’ ya que consisten en ‘decir la verdad’.
Según Muñoz, es ‘público y notorio’ que el padre de Begoña Gómez, esposa de Sánchez, ‘tenía prostíbulos en los que ella trabajaba además llevando las cuentas y les compró un piso’. ‘Por lo tanto, Pedro Sánchez ha sido participativo lucrativo de los negocios del suegro que eran prostíbulos’, explicó la portavoz en una entrevista en ‘La Linterna’ de la Cadena Cope, que ha recogido Europa Press.
Muñoz defendió la acusación de Feijóo, quien en el Pleno del Congreso señaló a Sánchez como ‘partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución’. ‘¿Pero con quién está viviendo usted?’, cuestionó, refiriéndose a los negocios imputados al suegro de Sánchez.
Muñoz cuestionó por qué sería ‘duro’ decir ‘la verdad’, cuando desde su posición, el presidente ha proferido ‘mentiras y bulos fabricados’ contra Feijóo. Opinó que lo ‘duro’ es ‘tener un Gobierno que se ha gastado dinero en contratar a prostitutas para que satisfagan a ministros’, los casos de corrupción del PSOE y las imputaciones a familiares cercanos y altos cargos del Gobierno de Sánchez.
Finalmente, la portavoz del PP criticó a los socios del Gobierno en el Pleno del Congreso, donde consideró que Sánchez ‘tiene todas las ganas de aguantar’ en el Gobierno para mantener su aforamiento y ‘controlar las instituciones’. ‘Hoy hemos visto una sesión de masaje bastante importante’, criticó, haciendo un comentario irónico sobre la actitud de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, comparándolo con un miembro más del PSOE.
En conclusión, Muñoz rechazó la idea de una moción de censura, ya que el PP busca que Sánchez ‘acabe dimitiendo y convocando elecciones’. También adelantó que ‘previsiblemente’ se publicarán más informes de la UCO que podrían revelar una supuesta financiación irregular del PSOE.