La secretaria de Interior del Partido Popular, Ana Vázquez, ha expresado su preocupación por la disminución de la seguridad en la provincia de Málaga, especialmente en el área que va desde la Costa del Sol hasta el Campo de Gibraltar, durante la gestión de Fernando Grande-Marlaska en el Gobierno de España. Vázquez ha anunciado que su partido solicitará en el Congreso que el Gobierno destine más recursos y personal para combatir el narcotráfico en estos lugares.
En un acto junto a José Manuel Fernández, presidente del PP en Manilva, y Francisco Carrasco, portavoz en Casares, Vázquez denunció la facilidad con la que los narcotraficantes operan en la región, desembarcando drogas a la vista de todos y sin enfrentar resistencia. Además, junto al diputado Mario Cortés, ha revelado que el Grupo Popular promoverá una propuesta legislativa para exigir al ejecutivo de Pedro Sánchez y Marlaska más apoyo en la lucha contra esta lacra.
«Esta exhibición tiene que finalizar y, por supuesto, también vamos a reclamar que se establezca un protocolo claro de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para luchar contra el narcotráfico», enfatizó Vázquez. Criticó la expansión de un nuevo modelo de criminalidad a lo largo del eje mediterráneo andaluz y cuestionó las razones detrás del desmantelamiento de la unidad OCON-Sur de la Guardia Civil.
Finalmente, demandó más medios materiales y la activación de las estaciones con Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), muchas de las cuales están inoperativas desde Valencia hasta la Costa del Sol. «Tras siete años de desgobierno, es momento de actuar, ya que no se comprende esta complicidad del Gobierno con el narcotráfico», concluyó Vázquez.











