Este jueves, Alicia García, portavoz del PP en el Senado, ha declarado que su formación presentará una moción en el próximo pleno de la Cámara Alta para reprobar nuevamente a Óscar Puente, ministro de Transportes. Según García, Puente ha estado ‘chapoteando’ en la corrupción y es el responsable del ‘caos ferroviario’ que, a su parecer, afecta a España.
En una conferencia de prensa en el Senado, García ha criticado duramente al ministro por su supuesta implicación en ‘tapar la corrupción’ del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ocultando la ‘red de tráfico de poder’ del ‘caso Koldo’ mediante ‘una auditoría falsa’ en su Ministerio y evitando ‘esclarecer’ posibles ‘mordidas en obras públicas’.
‘Reprobaremos a Puente por tercera vez. No hay dos sin tres y es el ministro que más se lo merece, que centra toda su atención en las redes sociales y no en las redes ferroviarias’, afirmó la dirigente del PP.
PUENTE, ‘PORTAVOZ SANCHISTA’ QUE ‘MENOSPRECIA A LAS MUJERES’
García ha señalado a Puente como ‘portavoz sanchista’, acusándole de insultar, ridiculizar y menospreciar a las mujeres, especialmente a las senadoras del PP que critican al Gobierno. Además, le reprocha el uso de recursos públicos para ‘investigar a senadores y luego atacarlos personalmente’.
Respecto al estado de los trenes en España, la portavoz ha lamentado que el país haya dejado de ser un ‘referente mundial’ en alta velocidad para convertirse en un ‘referente por el caos ferroviario’. Además, ha criticado la respuesta del Gobierno a los usuarios: ‘que se aguanten, que no molesten, que no va a mover un dedo para solucionarlo’.
Finalmente, García ha censurado un Gobierno ‘que no funciona’ y ‘no es capaz de legislar’, que carece de presupuestos y se dedica a ‘bloquear iniciativas del PP’ en el Congreso de los Diputados, y que está ‘asfixiado por la corrupción’.
Si la moción es aprobada, será la tercera ocasión en que el PP, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, repruebe a Puente por lo que consideran el ‘caos ferroviario’ de España. La primera reprobación ocurrió en septiembre de 2024 y la segunda, en mayo de 2025.