Carlos Díaz-Pache, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, ha expresado su preocupación este jueves sobre el manejo del Gobierno de España respecto a la inmigración, destacando el ‘descontrol’ que, según él, experimentan los ayuntamientos en los campamentos donde se ‘hacinan’ los inmigrantes. Además, ha criticado duramente la política migratoria del presidente Pedro Sánchez, quien, a su juicio, considera a estas personas como ‘fardos’.
En la apertura de unas jornadas que marcan el inicio del nuevo curso político del Grupo, Díaz-Pache ha declarado que el presidente Sánchez es ‘el mejor aliado’ de las mafias que ‘trafican con seres humanos’ y lo ha descrito como ‘socio colaborador del narcotráfico internacional de Venezuela’.
‘El Gobierno de Sánchez ha provocado también un descontrol en la inmigración ilegal desprotegiendo las fronteras españolas que ellos son ya las más permeables con diferencia de toda la Unión Europea. Nos dejan de llegar miles y miles de irregulares que no sabemos quiénes son, cómo son ni a qué vienen, sólo que nuestros ayuntamientos tienen que sufrir los campamentos donde se hacinan y los problemas que les traen. Es que Pedro Sánchez es el mejor aliado de las mafias que trafican con seres humanos’, ha defendido.
Asimismo, ha enfocado su discurso en el ‘desafío real y urgente’ que enfrenta España con Sánchez al mando y su ‘alianza antinatura’ para mantenerse en La Moncloa, y ha advertido que el presidente intenta ‘robar el país’ mediante estrategias asociadas a ‘la mafia’.
Además, Díaz-Pache criticó la condonación de deuda y usó el término ‘cajero automático’ para describir cómo se utiliza a la Comunidad de Madrid para financiar ‘la mafia corrupta del secesionismo’. ‘Es que nos quieren cambiar el modelo que nos dimos entre todos y quieren convertirnos en una república plurinacional. España es una monarquía parlamentaria, un Estado autonómico, una única nación que es la común, la de todos, la Nación Española’, afirmó.
Finalmente, el portavoz ha recalcado que ‘es un desafío real y urgente’ derrocar a Sánchez, mientras que el gobierno regional continuará trabajando ‘con el mismo rigor y las mismas ganas porque si a Madrid le va bien, a España le va bien’, posicionándose así frente al Gobierno nacional que mantiene una ‘alianza antinatura’ para conservar el poder.
Contra esta situación, Díaz-Pache señaló que la oposición de izquierda y Vox ‘se entretienen tratando de salvar al soldado Sánchez’ y mencionó que cuando Feijóo asuma el poder en La Moncloa, será necesario ‘volver a poner en pie las instituciones’ y ‘evitar cada trampa, derogar cada ley, cada decreto y cada resolución ministerial que han tratado de subvertir el orden constitucional’, según su opinión.
