PP de Murcia critica a Vox por provocar y al PSOE por intensificar la situación en un centro de menores

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), Joaquín SegadoPP

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha criticado duramente a Vox por «enciende la hoguera» y al PSOE por «le echa gasolina», refiriéndose a una manifestación realizada frente al centro de menores de Santa Cruz este pasado miércoles.

Durante una conferencia de prensa, Segado ha expresado que tanto PSOE como Vox «se benefician y prosperan en medio de estas circunstancias de inestabilidad social y de inseguridad: ambos se alimentan de la división y el antagonismo».

Segado ha calificado de «vergonzoso e indecente» el actuar de Vox, quien organizó el evento frente al centro con la intención de «generar tensión social». «Es inadmisible poner en riesgo y criminalizar a niños y jóvenes que se encuentran en dicho centro, lo cual representa una irresponsabilidad enorme», comentó.

El vicesecretario alertó que detrás de las puertas de este centro se encuentran niños y adolescentes, tanto españoles como extranjeros, que están allí por carecer de un hogar o un entorno familiar adecuado que les provea educación.

Segado ha acusado a Vox de «utilizar a estos menores con fines electorales, creando conflictos e inseguridad, lo que constituye una indecencia política».

«Existen ciertos límites que no deberían cruzarse en política, sin embargo, observamos cómo algunos partidos actúan basándose en encuestas y no en el bienestar social», lamentó.

En el Partido Popular, se objeta la política migratoria del gobierno de Sánchez, la cual «ha convertido a nuestro país en un punto de entrada masivo de inmigración ilegal que afecta a las comunidades y a los ciudadanos en sus barrios, así como las políticas que promueven la confrontación e inseguridad», indicó.

Segado también criticó a Vox por su propuesta de cerrar todos los centros de menores tutelados, lo cual «dejaría en la calle a 700 niños y adolescentes, aumentando el riesgo de problemas de seguridad».

Por otro lado, señaló al PSOE y a su delegado en la Región como ejemplos de «oportunismo político inmoral», y cuestionó las verdaderas intenciones detrás de la designación de Lucas como delegado del Gobierno: «es evidente que buscan extender los discursos de Pedro Sánchez desde Madrid», concluyó.

Personalizar cookies