El Partido Popular ha seleccionado el lema ‘Efectivamente: ¿Mafia o democracia?’ para la manifestación liderada por Alberto Núñez Feijóo, que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de noviembre a las 12.00 horas en el Templo de Debod, Madrid, en oposición al Gobierno de Pedro Sánchez.
Esta convocatoria marca la séptima movilización bajo la dirección de Feijóo desde su presidencia en el PP en 2002, y ha sido descrita por él como una protesta ‘cívica’, ‘abierta’ y ‘sin siglas’.
Feijóo ha instado a ‘todos los ciudadanos que quieren hablar’ a unirse a la protesta, criticando que Pedro Sánchez ‘no les da voz’ al evitar las elecciones. ‘El Gobierno está llamando a los españoles a protestar contra los jueces. Yo les convoco a hacerlo contra los corruptos y contra todos aquellos que los sostienen’, afirmó.
El líder del PP enfatizó que la protesta es inclusiva, abierta a ‘cualquier persona decente’ que desee defender ‘el Estado de Derecho, la democracia y la decencia en la política’. ‘Cualquier partido que crea en la decencia, que crea en la independencia del Poder Judicial, que crea en el Estado de Derecho, está invitado a esa concentración cívica y abierta a todos los ciudadanos’, agregó.
En las primeras protestas organizadas por el PP con Feijóo como presidente, el partido Vox había mostrado su apoyo, aunque no enviaron representantes a la protesta del 8 de junio en la Plaza de España, que bajo el lema ‘Mafia o democracia’ reunió a ‘más de 100.000 personas’, según el PP, aunque la Delegación de Gobierno estimó unos 50.000 asistentes.
