Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, ha anunciado que solicitarán a la Audiencia Nacional que el PSOE sea excluido como acusación popular en el ‘caso Koldo’. Considera que la situación del PSOE, señalado por delitos, hace ‘insostenible’ que mantenga su rol acusatorio ya que ‘Ferraz no puede ser acusación de Ferraz’.
En declaraciones distribuidas por el PP, Gamarra ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por ‘utilizar’ la figura de la acusación popular y por ‘obstaculizar’ la labor de la acusación ‘en un proceso donde están siendo investigados’. ‘El Partido Popular solicitará formalmente en la Audiencia Nacional la exclusión del Partido Socialista como acusación popular en los casos que le involucran directamente, como el caso Koldo’, afirmó Gamarra.
Gamarra también ha mencionado que el PSOE, actualmente bajo investigación por corrupción, ‘pronto puede estar procesado, acusado y declarado culpable’. Se ha planteado qué acciones podría tomar el PSOE en su defensa, sugiriendo que su única intención podría ser la de ‘obstaculizar la labor de la acusación’.
Además, ha destacado que recientemente se ha revelado que el magistrado del Supremo señala ‘a la más que posible financiación irregular del Partido Socialista’, posible implicación en blanqueo de capitales. Gamarra ha enfatizado que no es ‘normal’ las circunstancias alrededor del PSOE, como las recientes investigaciones en su sede y el manejo de dinero en efectivo. ‘Todo lo que a Sánchez no le consta, al Tribunal Supremo parece que sí’, concluyó.
















