La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, anunció que su partido ha interpuesto un recurso de ejecución de sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) con el objetivo de investigar ‘la relación’ de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, con Globalia, la firma detrás de Air Europa, beneficiaria de ayudas estatales.
Hace tres semanas, el PP reveló que tomaría esta medida tras la declaración de la Oficina de Conflictos de Intereses (OCI), que determinó que el presidente no necesitaba abstenerse en el Consejo de Ministros que autorizó el apoyo financiero a Air Europa, ya que Begoña Gómez no tenía un vínculo profesional directo con la empresa.
Desde el PP se argumenta que debería haberse excusado debido a la ‘relación personal’ de su esposa con la aerolínea. Según el partido, la resolución de la OCI de mediados de octubre «acredita» que durante el proceso de rescate de Air, la esposa del presidente tenía una ‘relación laboral’ con Globalia como ‘directora del África Center, financiado por Wakalua, del grupo Globalia’, indican fuentes del partido.
‘»La OCI de independiente tiene poco», declaró Gamarra en una rueda de prensa, criticando la falta de autonomía de esta entidad y acusándola de encubrir los negocios de la esposa del presidente. La última resolución de la OCI confirmaría, según Gamarra, que «efectivamente había un conflicto de intereses», pues el proyecto de Begoña Gómez recibía financiación de una empresa asociada a Globalia.
«Moncloa, el business de los Sánchez-Gómez», expresó Gamarra, quien exige que se investiguen los lazos de la esposa del presidente con una corporación que recibió más de 475 millones de euros en ayudas del gobierno. Gamarra concluyó acusando a Ferraz de ser ‘la guarida de presuntos delincuentes’ y a Moncloa de actuar como ‘el centro de negocios de los Sánchez-Gómez’, poniendo en duda la integridad de las acciones cercanas al presidente del Gobierno.