Jaime de los Santos, vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, ha reconocido que su partido debe intensificar su relación con el público joven y redoblar esfuerzos, especialmente ahora que Vox gana terreno entre este grupo demográfico.
En una entrevista con Europa Press, De los Santos ha expresado que en ocasiones el PP se concentra demasiado en ‘explicar’ a los jóvenes ‘todo lo que se tiene que convertir en materia legislativa para hacer mejor sus vidas’ pero se olvidan de ‘conectar con ellos con otras herramientas’. ‘Sí, lo reconozco, tenemos que hacer mucho más, tenemos que conectar con ellos. Y no en el qué, porque saben que los defendemos mejor que ninguna otra opción, que pensamos más en ellos que nadie, sino en el cómo’, admitió al ser consultado sobre la necesidad de hacer más frente al crecimiento de Vox entre los jóvenes.
De los Santos sugiere que el PP debe buscar una ‘más cercanía’ con los jóvenes y aumentar su presencia en las universidades. Resalta que, bajo la dirección de Alberto Núñez Feijóo, el partido está enfocado en sus necesidades, trabajando en ‘un plan de formación profesional suficientemente profundo para que les asegure un futuro’, a diferencia del PSOE, que según él, les niega estas oportunidades.
Además, De los Santos ha comentado que Vox decidió ‘abandonar’ las administraciones autonómicas del PP por temor a repetir la historia de Ciudadanos. ‘¿Se acuerda de que existía un partido que se llamaba Ciudadanos que ya no pinta nada y que también se creían que iban a ser los reyes de África? Pues mire, no. No tenían ni idea. Vendían teorías que ni ellos se creían y cuando se pusieron a gestionar, pues ¿qué hicieron? Casi todo mal y ahí los resultados’, explicó, haciendo un paralelismo con la situación de Vox.
En cuanto a la percepción de Vox como partido homófobo, De los Santos lo negó, aunque admitió que a veces la formación puede ser ‘irrespetuosa con la causa LGTBI’. ‘No creo que sea homófobo, creo que muchas veces es irrespetuoso con la causa LGTBI y que cuando queman banderas como la arcoiris están agrediendo a personas probablemente sin querer que no nos lo merecemos’, afirmó.
