El Partido Popular de Euskadi ha expresado su apoyo a los ertzainas que resultaron lesionados durante un incidente en la noche en Ordizia (Guipúzcoa) y ha criticado que, ‘una vez más’, estos agentes deban cumplir con su deber ‘sin contar con los medios adecuados’.
En declaraciones a través de las redes sociales, la parlamentaria del PP Ainhoa Domaica ha comentado sobre el suceso en el que cuatro ertzainas fueron heridos, dos de los cuales siguen hospitalizados, tras ser atacados por varios individuos en respuesta a un reporte de una pelea. Además, se reporta una detención relacionada con el incidente.
Domaica ha reiterado su apoyo a los agentes afectados, deseándoles una rápida recuperación de sus heridas. También ha reprobado que los ertzainas sigan enfrentando situaciones de riesgo ‘sin contar con los medios adecuados para garantizar la seguridad en Euskadi’.
Por otro lado, Domaica ha recordado que hace un mes el PP propuso en el Parlamento vasco la implementación de pistolas táser, propuesta que fue rechazada con los votos en contra de ‘PNV, PSOE y Bildu’.