El PP respalda la participación del equipo Israel en La Vuelta ante la falta de prohibiciones oficiales

Cuca Gamarra del PP defiende la participación de Israel-Premier Tech en La Vuelta y critica las protestas que amenazan la seguridad.

1 minuto

fotonoticia_20250911104348_1920

Publicado

1 minuto

Cuca Gamarra, vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, ha manifestado su apoyo al equipo Israel-Premier Tech para competir en La Vuelta, subrayando que ninguna entidad internacional con autoridad en la materia ha establecido restricciones al respecto.

Además, ha criticado duramente el ‘boicot’ realizado por manifestantes propalestinos durante el evento, describiendo como ‘escenas inadmisibles’ los incidentes que han implicado la caída de ciclistas, y ha reprochado al Gobierno por no actuar con la determinación necesaria para prevenir estas situaciones.

En una entrevista concedida a ‘RNE’ y divulgada por Europa Press, Gamarra ha expresado su preocupación por cómo este ‘boicot’ amenaza la seguridad de los deportistas y daña la imagen de un evento representativo de España. ‘Los españoles tenemos derecho a manifestarnos y, por supuesto, máximo respeto a todos aquellos que se manifiesten. Pero tenemos derecho a manifestarnos sin poner en peligro la seguridad de los deportistas’, ha declarado.

La dirigente ha hecho referencia a las múltiples protestas propalestinas durante la competición, que han obligado a la organización a modificar el final de la etapa en dos ocasiones para asegurar la seguridad, además de provocar la retirada de ciclistas como Javier Romo (Movistar) debido a las lesiones sufridas.

‘Es necesario condenar cualquier acto que comprometa la seguridad de los deportistas en una competición a la que tienen derecho a participar. Estamos presenciando el boicot a La Vuelta, que es también una marca España, casi a diario. Este boicot está comprometiendo la seguridad de estos deportistas varios días’, ha argumentado Gamarra.

EL GOBIERNO NO HA HECHO ‘LO SUFICIENTE’

Gamarra ha lamentado que el Gobierno no haya actuado con la eficacia requerida para manejar la situación, y ha reiterado que ‘ningún organismo internacional’ ha prohibido la participación de Israel-Tech, algo que el Gobierno también ha defendido. ‘Por lo tanto, tienen derecho a participar. Y si tienen derecho a participar, debemos, y el Gobierno el primero, asumir las reglas del juego’, concluyó.