La representante del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha expresado este martes que tanto Vox como su formación coinciden ocasionalmente con Junts en las votaciones parlamentarias, destacando que no hay diferencia significativa en su comportamiento respecto al de la formación de Santiago Abascal.
“No hacemos nada que no esté haciendo Vox. Cuando hay iniciativas que vienen que tienen un componente bueno para los españoles, lo apoyamos. Creo que no conviene exagerar y mirarse también a uno mismo”, declaró Muñoz en una conferencia de prensa al responder a las críticas de Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso.
Tras las declaraciones de Miguel Tellado, secretario general del PP, sobre un buen entendimiento económico con Junts, Millán acusó al PP de “blanquear el golpismo”, similar a lo que hace el Partido Socialista, ridiculizando además la campaña del PP sobre la fruta, luego de que Alberto Núñez Feijóo compartiera en ‘Instagram’ un vídeo cantando ‘Mi limón, mi limonero’ junto al mensaje ‘Me gusta la fruta’ que popularizó Isabel Díaz Ayuso.
“NI SOMOS VOX NI SOMOS EL PSOE, SOMOS EL PP”
En otra rueda de prensa, Muñoz subrayó que el entendimiento con Junts es similar al que mantiene Vox al aprobar proposiciones de este grupo en el Congreso, incluyendo una reciente sobre impuestos. Agregó que, a pesar de las acusaciones de Vox y del PSOE de ser una copia del otro, el PP se posiciona donde la mayoría de los españoles desea.
“Ni somos Vox ni somos el PSOE, somos el Partido Popular”, reafirmó Muñoz, destacando las encuestas que muestran una preferencia mayoritaria por su partido.
“ME GUSTA LA FRUTA”
Ante preguntas sobre si la expresión ‘Me gusta la fruta’ normaliza el insulto a los políticos, Muñoz mostró su sorpresa por la controversia generada por el vídeo de Feijóo, cuestionando si acciones similares del PSOE no incitan al odio. “Cuando las Juventudes Socialistas de Alicante hacen un acto para guillotinar a Rajoy siendo presidente del Gobierno, ¿eso fomenta el odio en la política y el insulto o no? Cuando un concejal del PSOE en una fiesta hace una patada voladora estilo Street Fighter contra gente, ¿eso qué es?”, cuestionó.
“Pero los que incitamos al insulto, por un ‘Me gusta la fruta en un vídeo gracioso, es el PP. Pues mire, no lo compro. No lo compro”, concluyó Muñoz.
