El Partido Popular (PP) ha reiterado este jueves que sus acciones no están motivadas por ‘chantajes’ sino por ‘principios’. Esta declaración surge como contrapunto a las críticas de Vox, quienes han señalado que el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo se mueve por ‘interés electoral’ en lo referente a la política migratoria, en lugar de la ‘seguridad de los españoles’.
De forma específica, desde Vox se ha criticado al PP por no presentarse a una reunión con la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, en la Conferencia Sectorial destinada a discutir la distribución de menores migrantes, alegando motivaciones electorales para ‘unas elecciones que no se han convocado’.
Vox también ha hecho énfasis en su decisión de abandonar las coaliciones con el PP, argumentando que ‘se negó a hacer esto exactamente’. ‘No solo no se plantaron, es que Feijóo obligó a sus barones a firmar un documento diciendo que se harían cargo de todo lo que les mandaran…’, ha expresado el partido liderado por Santiago Abascal en ‘X’.
En respuesta, el PP ha utilizado la misma plataforma digital para afirmar que los miembros de Vox abandonaron el gobierno debido a que ‘le echaron un órdago a Alberto Núñez Feijóo y lo perdieron’. ‘Nosotros no funcionamos con chantajes, sino con principios. Y no actuamos por amenazas, sino por ideología’, ha declarado el partido de Feijóo.
Representantes del PP han comunicado a Europa Press su desacuerdo con el Gobierno respecto al reparto propuesto de 4.400 menores, indicando que tampoco estaban de acuerdo con Vox ‘cuando pretendían negarse a recibir a entre quince y treinta menores por autonomía hace algo más de un año’.
Desde el PP se ha remarcado que su política se sitúa entre la ‘política de puertas abiertas que defiende el PSOE por exigencia de sus socios, y la de aquellos que quieren asociar extranjería con delincuencia’. Además, han enfatizado que su postura quedó ‘meridianamente clara en la publicación que hizo el martes el presidente del Partido Popular’: ‘Que nadie cuente con nosotros para agitar las calles de nuestro país pero que nadie nos pida ayuda para convertir España en un coladero para las mafias’.
