Miguel Tellado, secretario general del PP, ha anunciado que su partido pedirá que Félix Bolaños, ministro de Justicia, se presente en la Diputación Permanente del Congreso a raíz del informe ‘demoledor’ del Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO). ‘(El Gobierno de España) sigue sin cumplir ni una sola de las recomendaciones contra la corrupción. De 19, cero’, ha criticado Tellado.
El vicepresidente del PP, en un encuentro en la junta directiva del PP de Galicia, describió el informe como ‘demoledor’ y lo consideró típico del ‘gobierno más corrupto recordado’.
‘¿Cómo va a luchar el Gobierno de Sánchez contra la corrupción si ha dado lugar a los mayores escándalos de corrupción de la democracia? Pues imposible’, expresó en su intervención.
Por esta razón, la dirección del PP solicitará que Bolaños explique su posición de manera ‘inmediata’ en el Congreso. ‘Debe de dar explicaciones por esta vergüenza y por seguir defendiendo al fiscal general del Estado, incluso ahora que está con los pies en el banquillo de los acusados’, argumentó Tellado.
SEGUNDA PETICIÓN EN UNA SEMANA
Tras el informe del GRECO, que critica la falta de cumplimiento de las recomendaciones sobre regulación de asesores políticos y reforma del aforamiento en España, el PP ha vuelto a solicitar la comparecencia de Bolaños.
En el informe de seguimiento, el GRECO señaló que aunque el Gobierno ha avanzado en algunos aspectos del ‘Plan de Acción para la Democracia’, aún no ha implementado medidas claves recomendadas en 2019.
En este contexto, el Grupo Parlamentario Popular, bajo la liderazgo de Ester Muñoz, ha pedido a Francina Armengol, presidenta del Congreso, la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Diputación Permanente para que Bolaños explique las acciones del Gobierno.
‘España no cumple ni una sola de las recomendaciones en materia de prevención de la corrupción dirigidas por el GRECO a nuestro país hace seis años en su informe de noviembre de 2019’, se lee en la solicitud presentada.
Esta semana, el PP también ha pedido la comparecencia de Bolaños en ambas cámaras del Congreso para esclarecer el apoyo del Ejecutivo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, cuyo procesamiento fue confirmado por el Tribunal Supremo recientemente en una causa de revelación de secretos.
















