Jaime de los Santos, vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, ha enfatizado que las jornadas programadas por Vox para la siguiente semana en el Congreso, llamadas ‘Ideología de género y denuncias falsas España/Argentina’, han recibido ‘con el sí del PSOE’, instando a ‘no censurar’ a Vox aunque subrayando que ‘quien niegue esto –la violencia machista– está negando una realidad que atraviesa las sociedades desde hace milenios’.
‘No vamos a permitir que, en este caso la compañera de fatigas de Sánchez, la vicepresidenta Yolanda Díaz, critique a ningún partido por una cuestión que han votado el Partido Socialista en la Mesa y el Partido Popular’, afirmó Jaime de los Santos desde Cádiz.
Expresó su asombro porque ‘después de 54 medidas relegadas por Armengol’, la presidenta del Congreso, este evento de Vox ‘haya contado con el sí del Partido Socialista’, insistiendo en que no ha tenido solo el respaldo del PP.
LA VIOLENCIA MACHISTA ES UNA LACRA
En relación a la violencia machista, ha condenado ‘cualquier tipo de agresión a cualquier mujer’ y ha recordado que los poderes públicos deben ‘ponerse a disposición de quienes sufren esa lacra’, añadiendo que ‘toda la sociedad tenemos la obligación de seguir combatiendo una realidad que es insoportable’.
Recordó las más de 1.300 mujeres asesinadas desde 2003, que ‘no solamente pierden su vida, lo más terrible de lo que se puede hablar en una democracia’, sino que también ‘dejan familias destruidas’ y ‘una sociedad rota’ ya que, según dijo, ‘mientras que haya una sola mujer que padece violencia machista, todos nosotros estaremos fallando’.
‘Un tema tan serio como el de la violencia machista hay que seguir trabajándolo pero nunca censurando a partidos políticos como Vox’, señaló Jaime de los Santos, quien destacó tener ‘muy pocas cosas en común’ con este partido pero que ‘en tanto y cuanto son votados por tres millones de ciudadanos españoles, a los que tengo todo el respeto, no voy a censurar sus iniciativas’.
El dirigente del PP ha vuelto a pedir ‘seriedad’ en este tema, dirigiéndose a los diputados de Sumar en el Congreso, a quienes les ha instado a ‘no levantar muros ni señalar con acusaciones falsas’, animándoles a ‘forzar’ a Pedro Sánchez a convocar elecciones o a ‘irse’ del Gobierno de coalición con el PSOE.
El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP también ha criticado que el Gobierno de España ‘manipule’ la Televisión Española, un medio público ‘lleno de grandes profesionales’, y mantenga en pantalla a personas que ‘vomiten odio’ contra su partido y Vox.
En este aspecto, subrayó que ‘en vez de tener a esos grandes profesionales frente a las cámaras, prefieren a activistas que lo único que hace es vomitar odio’, refiriéndose a Sarah Santaolalla, sobre quien el PP ya ha solicitado que se prescinda de ella en la cadena pública.
‘Ya sabemos todos que en la Moncloa lo que pretenden es polarizar porque creen que así algún voto más consiguen, pero eso es muy peligroso para la democracia y desde luego para el futuro de este país’, concluyó.