En respuesta a los recientes episodios de tensión social en Torre Pacheco, Joaquín Segado, vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, ha hecho un llamado a la responsabilidad de los líderes de las distintas formaciones políticas, exhortándolos a que ‘no aprovechen estas circunstancias para sacar rédito político’.
‘Ningún acto violento tiene justificación venga de donde venga’, ha declarado, expresando su agradecimiento ‘el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en garantizar la normalidad y proteger la convivencia’. Segado también ha elogiado ‘la actuación del ayuntamiento de Torre Pacheco en favor de los vecinos del municipio’.
Además, Segado ha comentado sobre la política de inmigración diciendo que ‘cuando hablamos de inmigración hay que cumplir la ley, ni más ni menos’. Ha continuado afirmando que se aboga por ‘una inmigración legal y ordenada’, y ha criticado que ‘el fracaso de la política migratoria de Sánchez está provocando que las mafias se aprovechen de un drama humanitario’.