El Partido Popular ha invitado a Antxón Alonso, empresario de Guipúzcoa y administrador de Servinabar, firma en la que Santos Cerdán, anterior ‘número tres’ del PSOE, poseería un 45% de las acciones, a presentarse el martes 22 de julio frente a la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado, según indicaron fuentes del PP.
Posterior a su notificación oficial a través de un edicto penal en el Boletín Oficial del Estado (BOE), debido a problemas para contactarlo por métodos convencionales, ‘bien por la desidia del Departamento de Marlaska o bien por estrategia judicial del sanchismo’, el PP le ha extendido esta invitación para el 22 de julio.
Desde el PP se critica que ‘el sanchismo se reía de los españoles mientras robaba a manos llenas’, asegurando que no permitirán ‘que hagan lo mismo mientras intentan esconderlo del Senado’. Además, acusan al Gobierno y al PSOE de intentar constantemente boicotear a la Comisión del Senado que busca investigar la corrupción asociada al sanchismo.
El PP también destaca la importancia de Alonso como ‘pieza clave en toda la trama corrupta’ debido a su rol político, siendo ‘además del administrador de la empresa de Cerdán’ el ‘conseguidor de la moción de censura de Sánchez’ por su ayuda en las negociaciones con el PNV y Bildu.
Refieren a declaraciones recientes del secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, quien confirmó que Alonso facilitó el contacto entre Cerdán y los abertzales, estableciendo ‘la vía de comunicación’ entre ellos y el PSOE. ‘Por eso Sánchez ha entrado en pánico y no quisieron que esa comparecencia se produzca’, agregó el PP.
La sesión en el Senado con el administrador de Servinabar está programada después de su comparecencia este lunes 7 de julio ante el Tribunal Supremo, como parte de una serie de declaraciones de empresarios acusados de estar involucrados en el pago de comisiones a Santos Cerdán, al ex ministro de Transportes José Luis Ábalos y a su asesor Koldo García a cambio de contratos de obra pública.