Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, ha destacado que ‘lo más importante’ de la entrevista a Santos Cerdán, antiguo alto cargo del PSOE, es lo que ‘no dice claramente pero deja entrever’ en relación a la financiación del partido, según lo publicado por ‘La Vanguardia’. Cerdán, al ser consultado sobre este tema, respondió ‘que él sepa, no’.
Bravo, en una entrevista para ‘Antena 3’, recalcó que, aunque Cerdán no confirmó la financiación irregular, su respuesta ‘que yo sepa no’, implica que no puede asegurarlo completamente. Además, Bravo interpretó la ‘dificultad’ en las relaciones de Cerdán con Sánchez como una señal de problemas consistentes dentro del círculo cercano al líder del gobierno.
CERDÁN TIENE ‘BASTANTE MÁS INFORMACIÓN’
Según Bravo, es probable que exista ‘bastante más información’ que Cerdán, como ex secretario de Organización y persona de confianza de Sánchez, podría revelar. Mencionó que se han escuchado ‘audios en los que hablaban de mordidas’ y otros temas, sugiriendo que Cerdán podría aclarar muchas cuestiones. También enfatizó la importancia de permitir que la justicia actúe sin interferencias para esclarecer ‘todo este entramado’.
En el contexto de continuas revelaciones de corrupción, Bravo ha declarado que el PP permanece ‘en guardia’ y ‘localizable’, y considera que un adelanto electoral sería adecuado ‘por dignidad en el ámbito de la política’, lo que hace esencial estar preparados para tal eventualidad.