El PP tilda de desfachatez las críticas de Sánchez a jueces, comparándolo con Trump

La representante del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha calificado de absoluta desfachatez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emitiera críticas hacia los jueces que investigan a su esposa, Begoña Gómez, y a su hermano, David Sánchez, afirmando que tales acciones son comparables solo con las de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. En una entrevista en TVE, se cuestionó a Sánchez sobre las indagaciones judiciales a personas cercanas a él, donde él mencionó que hay jueces...

1 minuto

fotonoticia_20250902142623_1920

Publicado

1 minuto

La representante del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha calificado de absoluta desfachatez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emitiera críticas hacia los jueces que investigan a su esposa, Begoña Gómez, y a su hermano, David Sánchez, afirmando que tales acciones son comparables solo con las de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En una entrevista en TVE, se cuestionó a Sánchez sobre las indagaciones judiciales a personas cercanas a él, donde él mencionó que hay jueces haciendo política, afortunadamente la minoría, y políticos que tratan de hacer justicia, señalando que esto representa un daño terrible al Poder Judicial. Además, instó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a contemplar cómo poder defenderse ante procesos que claramente son muy defectuosos tanto en el fondo como la forma.

Para Ester Muñoz, resulta curioso que para Pedro Sánchez sólo prevarican aquellos jueces que le investigan a él, a su familia o a su partido. Recordó que ya existen declaraciones de ministros que han difamado a jueces, lamentando que sea el propio presidente quien ataque a jueces específicos.

Considera que si el presidente realmente cree que ciertos jueces están prevaricando, debería presentar una denuncia concreta, ya que existen mecanismos adecuados para ello y los sistemas de contrapesos son efectivos. Hay que confiar en la justicia y en la independencia del Poder Judicial, concluyó.