PP tilda de «inhumano» el encierro de pasajeros por más de 12 horas en tren de Toledo

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, en una imagen de archivo PP MÁLAGA

El secretario general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha tachado de «inhumano» que «cientos de pasajeros de un AVE Málaga-Madrid lleven encerrados en un tren más de doce horas en Toledo, a la altura de La Sagra», en ausencia de acciones efectivas del Gobierno para manejar la crisis. «¿Dónde está este Gobierno cuando se le necesita, también tienen que pedir ayuda los pasajeros para que actúe?», cuestionó Carmona.

Ante esta situación, el político ha instado al ministro de Transportes, Óscar Puente, a que «actúe de inmediato». Este incidente comenzó el pasado lunes a las 19.00 horas y, hasta el momento, no se ha encontrado solución.

«Es increíble que tras más de doce horas no hayan buscado ni una alternativa para desalojar el tren y poder atender a estos pasajeros, entre los que se encuentran niños y personas mayores», señaló en un comunicado, añadiendo que la noche «ha sido de pesadilla, con niños llorando, con poca o ninguna información del exterior y sin que se haya dado una solución definitiva».

«El pulso de un Gobierno se mide precisamente en cómo afronta los acontecimientos inesperados, las emergencias; y una vez más, el Ejecutivo de Sánchez ha demostrado que está noqueado, por supuesto por la corrupción, pero también por una incapacidad de gestión apabullante. Probablemente todo esté relacionado», expuso.

Además, criticó que desde el PSOE y el Gobierno «están más preocupados y ocupados en tapar el rastro de la corrupción de Santos Cerdán y Ábalos» y remarcó que «no es la primera vez que Sánchez y Puente ni están ni se les espera para dar solución a situaciones de gravedad como estas».

Finalmente, alertó que «el caos ferroviario» en España «empieza a ser un mal endémico». «Este país ha sido referente en transporte ferroviario durante muchos años a nivel mundial, pero hasta eso ha conseguido cargarse el Gobierno de Sánchez», concluyó Carmona.

Personalizar cookies