Juanfran Pérez Llorca, secretario general del PPCV y síndic del grupo parlamentario popular, ha confirmado que no existe ‘ningún problema’ para que Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular a nivel nacional, se reúna este miércoles con la Asociación Damnificados Dana Horta Sud-Valencia. Además, ha enfatizado que Carlos Mazón, ‘president’ de la Generalitat, ha ‘mediado’ para facilitar dicho encuentro con la dirección nacional.
En una intervención ante los medios en Les Corts, al ser consultado sobre la anticipación de Feijóo en las reuniones con el grupo de víctimas en comparación con el ‘president’ de la Generalitat, Pérez Llorca ha defendido que Mazón ‘se está reuniendo con afectados y con asociaciones’. ‘Se ha reunido de manera privada con algunas, que lo habían pedido así, otras de forma pública, que ustedes no han tenido conocimiento de esas reuniones porque así lo han establecido las víctimas. Hay un trato muy cercano con ellas y la intención del presidente es seguir reuniéndose con esas asociaciones, es más, el presidente Mazón también ha mediado con la dirección nacional para que esas asociaciones puedan reunirse con el presidente Feijóo’, afirmó.
LAS GESTIONES NECESARIAS
‘Sí que ha habido un contacto desde la dirección nacional a la dirección del partido y sí que el presidente es conocedor de esas reuniones y que incluso ha hecho las gestiones necesarias para que se puedan reunir, por supuesto que sí’, indicó Pérez Llorca, resaltando la coordinación existente.
Al ser preguntado si algún miembro del PP en la Comunitat participará en la reunión, Pérez Llorca sugirió que será un encuentro ‘directamente’ con Feijóo. Por otro lado, señaló la existencia de una asociación que ha establecido ‘una serie de requisitos’ específicos para reunirse con el ‘president’ de la Generalitat, una condición que ‘no ha exigido a ninguna otra formación política, a ningún otro dirigente’ y que considera ‘no muy congruente’.
Finalmente, respecto a futuras reuniones del ‘president’ con las principales asociaciones de víctimas y afectados, Pérez Llorca mencionó que la organización de estos encuentros está a cargo de la Presidencia de la Generalitat, pero aseguró que Mazón ‘va a continuar reuniéndose con asociaciones, con víctimas y con afectados conforme lo vayan solicitando’.