Esta semana, el Partido Popular de Navarra incorporará en su agenda parlamentaria la petición de que María Belén Cerdán León, hermana del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, comparezca «por el supuesto cobro de comisiones» de la compañía Servinabar. También pedirán datos detallados sobre las operaciones y las declaraciones de impuestos de la empresa desde su fundación hasta el presente.
«El Partido Popular de Navarra ha tenido conocimiento, a través de informaciones publicadas por medios de comunicación, de que María Belén Cerdán León, hermana del dirigente socialista Santos Cerdán, habría recibido pagos por valor de 22.000 euros de la empresa Servinabar 2000 S.L.», han expresado desde el partido en un comunicado, resaltando la «gravedad de estos hechos».
Javier García, presidente del PPN, ha manifestado que es «imprescindible esclarecer si esta empresa, dirigida por Antxon Alonso, ha realizado pagos a otros familiares, amigos o personas vinculadas al Partido Socialista, y si dichas transacciones responden a relaciones contractuales justificadas o encubren otro tipo de intereses».
García también ha declarado que «Resulta inaceptable que quien está bajo sospecha de haber percibido ingresos opacos de una empresa con posibles vínculos políticos, siga ostentando un cargo público. Por ello, exigimos la dimisión inmediata de María Belén Cerdán León como concejal del PSN en el Ayuntamiento de Milagro». Ha añadido que, de no efectuarse la renuncia, el PPN exhorta al Partido Socialista de Navarra a «tomar medidas y a dar explicaciones públicas sobre el papel que desempeña Santos Cerdán dentro del partido y su posible relación con estos hechos».















