La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a su formación como “el único constitucionalista” de Galicia, en contraposición a un BNG que “quiere la división e independencia” y a un PSOE que “vulnera a diario” la Constitución.
Prado ha lanzado este mensaje durante la comida de Navidad del PP de Curtis, donde ha puesto como ejemplo al partido en este municipio y a su alcalde, Javier Caínzos, a los que ha definido como “referentes” de la relevancia de lograr mayorías amplias cuando “se pide la confianza de la gente”. Según ha remarcado, en Curtis el PP “tiene la confianza de tres de cada cuatro de sus vecinos” y es el lugar de la provincia de A Coruña donde los populares “contaron con más apoyo” en las últimas elecciones municipales.
La número dos del PP gallego ha expresado su satisfacción por conmemorar con la militancia un día “tan importante” como el de la Constitución, a la que ha descrito como la “base de la libertad, la igualdad y la democracia”.
“Es un día para recordad lo que nos une como gallegos y como españoles, y para seguir construyendo juntos un futuro más justo. Galicia seguirá defendiendo una España plural y con derechos para todos”, ha manifestado durante su intervención.
A continuación, ha insistido en que el PPdeG es “el único partido constitucionalista de Galicia” frente a un PSOE que, a su juicio, “vulnera a diario” la Carta Magna por “no presentar presupuestos, no respetar la separación de poderes, atacar el principio de igualdad y al aliarse con los mayores de la Constitución”.
Entre esos “enemigos”, Paula Prado ha incluido al BNG, al que acusa de ser una fuerza que “quiere romper” con el marco constitucional, recurriendo a “la división y la independencia de Galicia”.











