El secretario xeral del PSOE en la provincia de Lugo y actual presidente de la Diputación, José Tomé, ha comunicado este miércoles su intención de iniciar acciones legales frente a las acusaciones que le señalan por presuntos episodios de acoso a mujeres.
“No hay pruebas ni las puede haber”, ha manifestado ante los medios de comunicación en Monforte, donde ha reiterado que es “falso y mentira” los hechos que se le imputan.
El dirigente socialista ha recalcado que se enfrenta a unas “acusaciones muy graves”, “sin pruebas” y ante las que confía en poder disponer de la “posibilidad de defenderse como cualquier ciudadano”.
“Dado que no hay ninguna prueba ni la puede haber, evidentemente tomaremos las acciones legales que procedan y que me aconsejen los abogados”, ha añadido.
Tomé ha asegurado que “en algunos días se sabrá la verdad” y ha subrayado que continuará con su labor institucional tanto en Monforte como en el conjunto de la provincia de Lugo.
Asimismo, al ser preguntado por los periodistas, ha indicado que no ha recibido notificación alguna sobre estas denuncias, ni desde el partido ni desde el juzgado. “No sé de qué se me acusa”, ha reiterado, para remarcar que se trata de acusaciones “gravísimas” ante las que considera imprescindible adoptar “medidas” con el fin de “restituir” su “honor”. “Porque esto hace muchísimo daño, un daño muy difícil de restituir porque, por mucho que sea mentira, algo queda”, ha lamentado.
(Habrá ampliación y fotos profesionales)










