Este lunes marcó el ingreso de la Princesa Leonor en la Academia General del Aire ubicada en San Javier, Murcia, donde vestida con el mono de vuelo, experimentó por primera vez el contacto con el avión de entrenamiento Pilatus P-31, utilizado en la formación de todos los alumnos del Ejército del Aire y del Espacio.
«con ganas de aprender» a volar aunque «poco a poco», expresó la heredera al trono antes de ascender a la cabina del avión donde se entrenará en los meses venideros, aunque aún no se ha confirmado si pilotará sola eventualmente.
En su llegada, con el uniforme de alta importancia del Ejército del Aire, la recibieron el director de la academia, coronel Luis Felipe González Asenjo, entre otros dignatarios y futuros instructores. A diferencia de su anterior ingreso en la Escuela Naval Militar de Marín, y en la Academia General del Aire de Zaragoza en 2023, esta vez llegó sin compañía familiar.
La Princesa firmó el libro de honor de la AGA y conversó brevemente con su director antes de ser equipada con los uniformes y monos necesarios para su formación. Posteriormente, se trasladó a la sección donde están los simuladores y finalmente se sentó en la cabina de uno de los Pilatus.
El comandante Alberto Guzmán, quien anteriormente pilotó el mismo modelo de avión con el Rey, le proporcionó una introducción al funcionamiento del aparato.
SIN FECHA PARA EL PRIMER VUELO CON INSTRUCTOR
La academia no ha especificado cuándo se realizará el primer vuelo de la Princesa Leonor con instructor, señalando que primero debe completar la formación teórica y práctica en simuladores. El proceso culminará con vuelos de entrenamiento que combinan clases teóricas y prácticas, sumando aproximadamente 50 a 60 horas en cada modalidad, antes de considerar el primer vuelo en solitario.
Leonor de Borbón, inscrita en la LXXVIII promoción, compartirá alojamiento y se ajustará a la rigurosa rutina de la academia, donde un 18.1% de los alumnos son mujeres. Su jornada comenzará a las 6:30 a.m. y tendrá diversas actividades hasta las 22:30 p.m., con posibilidades de salida los fines de semana y durante las vacaciones, a menos que haya restricciones disciplinarias.
Desde hoy, la Princesa inicia un programa especial de estudios que se suma a su previa formación en el Ejército de Tierra y la Armada, preparándola para su eventual rol como capitana general de las Fuerzas Armadas.
