Este miércoles, la princesa Leonor será galardonada con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco, un reconocimiento a su formación y dedicación a la carrera militar. Este evento tiene lugar justamente cuando está a punto de concluir sus estudios en la Escuela Naval Militar.
El Ministerio de Defensa anunció a través de un Real Decreto, aprobado por el Consejo de Ministros: «El Gobierno, previa conformidad de la Casa de Su Majestad el Rey, y de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 de la disposición adicional segunda de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, podrá conceder a Su Alteza Real la Princesa de Asturias, mediante real decreto, las Grandes Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco».
Este honor se otorga en línea con el precedente establecido en el Real Decreto 922/1987, de 13 de julio, «por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Naval, con distintivo blanco, al Caballero Guardiamarina del Cuerpo General de la Armada, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón y Grecia», quien también fue reconocido tras finalizar sus estudios en la misma institución.
Después de completar seis meses de navegación y recorrer numerosas millas, la princesa Leonor culminó su crucero de instrucción en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, llegando al Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). Este miércoles, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada, el rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia y la Infanta Sofía, presidirán el acto donde la princesa hará juramento o promesa ante la bandera y recibirán los reales despachos de empleo en la Escuela Naval Militar.
















