Este viernes y sábado, los Reyes de España, Felipe y Letizia, realizarán una visita oficial a Navarra, acompañados por la princesa Leonor, quien ostenta los títulos de princesa de Viana, de Asturias y de Girona. Será la primera vez que la futura heredera al trono visite esta Comunidad autónoma.
Según el itinerario oficial, el viernes por la mañana comenzarán su visita en Pamplona con una reunión en el Palacio de Navarra. Allí serán recibidos por María Chivite, presidenta de Navarra, y tendrán la oportunidad de saludar a miembros del Gobierno foral y a representantes de diversas instituciones locales.
Posteriormente, la comitiva real se dirigirá a Viana, donde la princesa Leonor explorará el ayuntamiento y otros puntos de interés relacionados con el Principado de Viana, instituido por Carlos III el Noble.
La agenda del viernes culminará con una visita al Monasterio San Salvador de Leyre, donde realizarán una ofrenda floral en memoria de los monarcas navarros.
El sábado, la familia real continuará su recorrido por Navarra visitando primero el Palacio Real de Olite y luego se trasladará a Tudela. En esta última ciudad, la familia real visitará el Ayuntamiento y posteriormente participarán en un encuentro con jóvenes en el Palacio del Marqués de San Adrián.