Este sábado, el rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados de la Princesa Leonor, han proseguido su recorrido por Navarra en el emblemático Palacio Real de Olite, erigido en 1402 por mandato de los monarcas navarros, Carlos III ‘el Noble’ y Leonor de Trastamara, ante la insuficiencia de espacio del antiguo palacio, ahora transformado en un parador nacional.
Su llegada a Olite fue a las 10:50 horas, en compañía de figuras políticas como Maria Chivite, presidenta de Navarra; Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; la delegada del Gobierno, Alicia Echeverría, y el alcalde local, Josu Etxarri.
A las puertas del palacio, fueron acogidos calurosamente por un grupo de alumnos de cuarto de Primaria del colegio público Príncipe de Viana de Olite, quienes les entregaron una carta que describía un proyecto escolar realizado en conmemoración del 600 aniversario de la muerte de Carlos III, ‘El Noble’, además de mostrarles una placa con códigos QR en varios idiomas que relata la historia del Príncipe de Viana.
Durante el encuentro, la Princesa Leonor y los Reyes conversaron amistosamente con los estudiantes, llegando incluso a firmar autógrafos la Princesa.
Posteriormente, se dirigieron al interior del Palacio de Olite para una visita guiada por la Galería Real y el jardín de la Reina, antes de continuar su jornada hacia Tudela. Allí, fueron recibidos por la corporación municipal y se reunieron en el Palacio del Marqués de San Adrián con representantes de distintos sectores y jóvenes de diversos ámbitos como la universidad y las artes.