La líder del Govern, Marga Prohens, ha expresado su descontento hacia la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, por su defensa reciente de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, a quien Armengol había descrito como alguien de su ‘máxima confianza’ y presidente actual del Congreso de los Diputados.
Prohens se manifestó así durante la noche de este lunes en una intervención ante la prensa, luego de que el Tribunal Supremo decretara la prisión provisional incondicional de Cerdán por su presunta participación en un escándalo de corrupción relacionado con el PSOE.
‘Creo que ya hemos perdido la capacidad de sorprendernos, cada día conocemos alguna noticia que hace más grave esta presunta trama de corrupción vinculada al PSOE y al PSIB’, declaró Prohens tras asistir a la ceremonia de los premios anuales IbDona.
El ingreso de quien fuera la ‘mano derecha’ de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en prisión bajo estas circunstancias es un ‘hecho inédito en democracia’ y sería impensable en ‘cualquier democracia liberar de nuestro entorno’, resaltó la presidenta autonómica.
Prohens también aprovechó para reiterar su crítica a Armengol, recordando que hace pocas semanas Cerdán contaba con todo su ‘reconocimiento y apoyo’. ‘Decía que todas las informaciones sobre Cerdán eran mentiras, acoso e intimidaciones’, señaló, enfatizando que el exsecretario de Organización era considerado una persona ‘de la máxima confianza’ tanto de Armengol como del PSIB.