Prohens critica el autoritarismo del Gobierno en la asignación de menores y exige claridad en su ubicación

Archivo - La presidenta de Baleares, Marga Prohens, durante una sesión de control al Govern balear.Isaac Buj - Europa Press - Archivo

Marga Prohens, presidenta del Govern, ha expresado su ‘preocupación’ por lo que considera un ‘autoritarismo’ del Gobierno de España respecto al reparto de menores migrantes no acompañados y ha exigido al Gobierno central ‘que diga dónde hay que ubicar’ a estos jóvenes, específicamente en Baleares, donde se cuenta con 49 menores.

Prohens realizó estas declaraciones a la prensa tras visitar el Hospital General y responder a preguntas sobre el protocolo que este martes aprobará el Consejo de Ministros para la reubicación de aproximadamente 4.000 menores extranjeros.

‘Que sea el Gobierno el que nos diga en qué lugares tenemos que acoger a estos menores y que asuma también la falta de dignidad de las condiciones y recursos que tenemos’, afirmó Prohens, criticando duramente el método de distribución que, en su opinión, es ‘inhumano’. ‘Es lo más xenófobo y menos humanitario que hemos visto últimamente en la historia de nuestro país’, declaró.

Además, ha tachado de ‘gravísimas’ las palabras del delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, quien sugirió que es probable que en unos meses la comunidad autónoma pida el reparto que ahora rechaza.

‘Me parecen de una irresponsabilidad sin precedentes’, comentó la líder del Ejecutivo, cuestionando ‘qué se está haciendo’ para prevenir que Baleares enfrente una situación similar a la de Canarias, algo que incluso el delegado del Gobierno ha reconocido.

Personalizar cookies