Marga Prohens, presidenta del Govern, ha abordado nuevamente este domingo la problemática migratoria en Baleares, expresando a través de las redes sociales que esta «no se soluciona recurriendo a hoteles para los que llegan, como planea el Gobierno».
En un comunicado en la red ‘X’, Prohens ha compartido las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, durante un evento en Cerdedo-Cotobade, Pontevedra. Feijóo criticó la política migratoria del Gobierno central, mencionado que tras ser reprendido por el Tribunal Supremo en cuanto a la tutela de menores, ahora exige a las comunidades autónomas gestionar más de 3.000 menores «cuando tienen todos sus recursos públicos saturados».
«Pero es que no acaba aquí. Es que ahora hemos leído que el Gobierno ha amenazado a los presidentes de las comunidades autónomas con la policía si no cumplen. Y la pregunta es, ¿cómo le puede mandar usted a la policía a los presidentes autonómicos? Lo que tiene que mandar usted es a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a las fronteras españolas para asegurar la seguridad», enfatizó Feijóo.
Prohens lamentó que el Gobierno central «efectivamente» desatienda sus responsabilidades, y en su lugar, «descarga en las comunidades; un Gobierno que nunca está, salvo para insultar y para amenazar a los gobiernos autonómicos». Adicionalmente, señaló que «la crisis migratoria que se vive» en Baleares «no se soluciona amenazando, ni se puede limitar a habilitar espacios o recurriendo a hoteles para los que llegan, como planea el Gobierno».
Finalmente, Prohens sugirió que la solución debería enfocarse en «protegiendo las fronteras, combatiendo las mafias y actuando en los países de origen».
