La máxima autoridad del Govern, Marga Prohens, ha declarado que existe una ‘mafia perfectamente organizada’ en Formentera, la cual se encarga de recoger a los migrantes que arriban en pateras utilizando una furgoneta.
Estas declaraciones surgieron cuando se le cuestionó este miércoles sobre la posible judicialización del traspaso de competencias en asuntos de menores por parte del Consell de Formentera hacia el Govern, en caso de que este último rechace responsabilizarse.
Prohens ha explicado que los eventos mencionados han sido ‘comprobados’, citando como ejemplo uno de los recientes arribos a s’Estanyol.
La presidenta ha criticado la política de ‘no inmigración’ y ‘no exteriores’ del Gobierno de España, argumentando que genera un ‘efecto llamada’ insostenible para el Govern. Además, ha reprochado que el Gobierno central parece estar más ‘preocupado’ por ‘defenderse de los casos de corrupción’ que por ‘defender a los ciudadanos de Baleares’.
Prohens también ha expresado su ‘comprensión’ y ‘empatía’ por la situación en Formentera, uniéndose al presidente de Formentera, Óscar Portas, en la demanda de clarificación sobre las competencias en materia de inmigración.
‘comprende’ y ‘empatiza’ con la situación que se vive en Formentera y para eso hace ‘piña’ con el presidente de Formentera, Óscar Portas, para reclamar quien tiene las competencias en inmigración.
((Habrá ampliación))