La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha elogiado el tradicional mensaje de Navidad pronunciado por el Rey Felipe VI, que ha interpretado como una apelación directa a la convivencia y al refuerzo de la confianza en las instituciones del Estado.
En un mensaje difundido en su perfil de la red social X, Prohens ha afirmado: “S.M. el Rey, siempre a la altura en su mensaje de Navidad, este año en el 50 aniversario de la monarquía en España”.
La dirigente balear ha subrayado además que “Su discurso, reivindicando el gran legado que es para todos nuestra ejemplar transición, es una llamada a la responsabilidad para trabajar por la convivencia y por la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.
El Rey Felipe VI se ha dirigido a la ciudadanía desde el Palacio Real, igual que el año pasado y también en 2015, aprovechando este marco institucional para reclamar a la clase política más diálogo, respeto a las opiniones ajenas y ejemplaridad en el ejercicio de sus responsabilidades públicas.
En su intervención, el monarca ha alertado asimismo del “hastío” generado por la tensión política y por el deterioro de la confianza de los ciudadanos en las instituciones, una situación que, ha avisado, alimenta a “extremismos, radicalismos y populismos”.