La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, junto al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, realizarán una visita el próximo lunes, 10 de noviembre, para ver los resultados de la remodelación del paseo Marítimo de Palma, tras la finalización de las obras.
Según se ha destacado desde el Ministerio, la zona ha experimentado una transformación significativa con la creación de áreas peatonales y la integración de opciones de movilidad sostenible, tal como se menciona en un comunicado oficial.
La revisión del paseo y del puerto empezará a las 10:15 horas en el área del parque infantil la Cuarentena, frente al D-Marin Palma Cuarentena, y se espera que el recorrido dure aproximadamente 20 minutos, con la presencia exclusiva de medios gráficos. Posteriormente, a las 11:15 horas, el ministro Óscar Puente liderará un evento en la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), donde se detallarán los aspectos de la renovación.
Marga Prohens no podrá asistir a este último evento por compromisos previos, y en su lugar, el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, representará al gobierno regional.
Adicionalmente, la visita contará con la presencia del conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. También asistirán el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, y el presidente de Puertos del Estado, Gustavo Santana, junto a representantes de las asociaciones de vecinos y de comerciantes del paseo Marítimo.