Prohens rechaza la inclusión de Vox en el gobierno y promete completar el periodo legislativo

La presidenta del Baleares, Marga Prohens (d), y la y la portavoz de VOX en el Parlament balear, Manuela Cañada (i).Isaac Buj - Europa Press

Marga Prohens, la presidenta del Govern, ha confirmado este jueves que Vox no formará parte del Govern y ha declarado su compromiso de completar el periodo legislativo actual.

En una conferencia de prensa dedicada a evaluar la legislatura, la dirigente ha reconocido que la aprobación de los segundos Presupuestos, con el respaldo de Vox, representa una ‘liberación’ tanto para ella como para el resto de los consellers. Sin embargo, ha enfatizado que esto no implica un cambio en la relación con el partido de Santiago Abascal, especialmente después de que se ordenara hace un año la salida de Vox de los gobiernos autonómicos y el cese de su apoyo.

Respecto a ajustes en el Govern, Prohens, aunque mencionó que hubo cambios en la figura de un conseller y en algunos gerentes o directores generales, aseguró que ‘todos tienen la máxima y absoluta confianza’.

En cuanto a la posibilidad de adelantar las elecciones, Prohens ha desestimado esta opción, rechazando cualquier motivación partidista, personal o de aprovechamiento de un contexto favorable. ‘Tenemos la responsabilidad de gobernar’, afirmó.

((Habrá ampliación))

Personalizar cookies