Propuesta de Por Andalucía sobre Bertín Osborne rechazada en el Parlamento con apoyo de PP y Vox

Sesión de la comisión de control de la RTVA en el Parlamento andaluz.JOAQUÍN CORCHERO/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

El Parlamento de Andalucía no ha aprobado una proposición no de ley (PNL) presentada por el grupo Por Andalucía, que solicitaba al Canal Sur dejar de incluir en su programación a presentadores con deudas tributarias, mencionando explícitamente a Bertín Osborne.

Esta propuesta fue declinada con los votos en contra de PP-A y Vox, a pesar del respaldo del PSOE-A. Se pedía que el director general de la RTVA eliminara de inmediato a Bertín Osborne de los programas emitidos por esta entidad. Adicionalmente, se instaba a implementar mecanismos para remover a cualquier personal de RTVA que tuviera deudas con la Agencia Tributaria.

El parlamentario de Por Andalucía, José Manuel Gómez, destacó que Osborne está en la «lista de la vergüenza fiscal» de la Agencia Tributaria como uno de los «grandes defraudadores de España», con una deuda de «865.601 euros». Gómez también recordó que Osborne fue condenado previamente por alzamiento de bienes y fraude fiscal, y su nombre apareció en los ‘papeles de Panamá’.

PP-A Y VOX RECHAZAN LA INICIATIVA

Virginia Pérez, diputada del PP-A, afirmó que la contratación del programa de Osborne por Canal Sur es «totalmente regular» y criticó la personalización de la PNL por parte de Por Andalucía, lo cual consideró un «odio cainita». Por su parte, Verónica Pérez del PSOE-A lamentó la situación de la RTVA bajo la administración del PP, mientras que Ana María Ruiz de Vox denunció la PNL como un intento de «usar la televisión pública para ajustar cuentas ideológicas».

Personalizar cookies