Protesta en Palma contra la presencia del portaaviones estadounidense Gerald R. Ford

Decenas de personas se manifiestan en Palma contra el amarre del portaaviones Gerald R. Ford, exigiendo una Mallorca pacífica.

Más de medio centenar de personas protestan contra el fondeo del portaaviones en PalmaEUROPA PRESS

Más de cincuenta personas se han congregado en el Paseo Marítimo de Palma para manifestar su desacuerdo con la presencia del portaaviones estadounidense Gerald R. Ford, que se encuentra anclado en la bahía de la ciudad.

La manifestación, organizada por Mallorca per la Pau y apoyada por diversas entidades, ha contado con la participación activa de los asistentes, quienes proclamaban “Mallorca no es base militar, fuera barcos de guerra” y “OTAN no, Mallorca es tierra de paz”.

El evento ha iniciado con una actuación de ‘Tambors per la pau’ y ha continuado con declaraciones de los organizadores, expresando su total rechazo al amarre del buque en Palma. Además, han pedido la liberación de los miembros de la Global Sumud Flotilla y el cese del genocidio en Gaza.

En su manifiesto, han criticado duramente la llegada del navío militar, tachándolo de “máximo exponente del militarismo imperial de Estados Unidos” y han abogado por una Mallorca “desnuclearizada y libre de militarismo”.

La plataforma ha contextualizado esta presencia militar dentro de una misma visión belicista que, según ellos, une a Estados Unidos e Israel. También han condenado al Gobierno de España por su “penosa actitud” al “dejar la Flotilla sin protección”.

Personalizar cookies