Alrededor de 3.000 personas se congregaron en el puente de Zurriola, San Sebastián, alrededor de las 19:30, en un acto de protesta en apoyo a Gaza.
Según declaraciones de un representante de la plataforma Palestinarekin Elkartasuna a Europa Press, la protesta fue convocada por DisruptComplicity a nivel internacional.
En un gesto simbólico, dos manifestantes se suspendieron de ambos extremos del puente, obstruyendo la vía que conduce al Palacio Kursaal. “Esas personas durarán hasta que se pueda porque simboliza el corte de relaciones con Israel por el genocidio de Gaza”, explicó el portavoz.
Este bloqueo causó la frustración de muchos transeúntes, quienes se vieron forzados a modificar su ruta hacia el puente de Santa Catalina.
Los afectados expresaron su descontento ante la Ertzaintza, argumentando que los manifestantes impedían el paso de forma agresiva. Un agente de la Ertzaintza comentó a Europa Press que estaban en espera de los Bomberos para ayudar a bajar a las personas colgadas del puente.
Durante la manifestación, se vieron ondear banderas de Palestina y se escucharon voces clamando por el “boicot a Israel” y denunciando que “no es una guerra es un genocidio”. También se desplegó una pancarta con el mensaje “Israel suntsitu urriak 4 iruñeral”.