José Zaragoza, diputado del PSC, ha expresado su descontento este jueves al ver que Junts está “ofreciendo sus votos incondicionalmente a la oposición”, lo que permite que “PP y Vox tengan gratis” los votos de Junts “a cambio de nada”. “Eso es lo que no entendemos”, ha destacado, enfatizando su posición como miembro del PSC.
En relación a los insultos que Míriam Nogueras, portavoz de Junts, propinó al presidente Pedro Sánchez, llamándolo “cínico” e “hipócrita”, Zaragoza ha comentado que el ambiente en el parlamento se ha visto afectado desde la entrada de Vox en el escenario político. “Determinadas maneras de comportarse al final parece que se contaminen”, ha observado.
Zaragoza ha defendido que la esencia de la política es la capacidad de alcanzar acuerdos y ha recordado que, a pesar de un Parlamento “plural” donde las votaciones pueden ser ganadas o perdidas, el Gobierno ha logrado aprobar numerosas leyes durante esta legislatura.
Por otro lado, Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, respondiendo a preguntas sobre un posible debate con Sánchez y las demandas de algunos aliados del Gobierno para que se defina un plan para el resto de la legislatura, ha afirmado que “el horizonte del Ejecutivo está dibujado desde el primer día”.
“Este es un Gobierno para la inmensa mayoría de este país, para los trabajadores a los que se sube el salario mínimo, para los pensionistas a los que se les revaloriza la pensión, para los que dependen de los servicios públicos, que se fortalecen con más recursos. Este es un Gobierno que tiene muy claros sus objetivos y que va a seguir manteniéndolos”, ha agregado López.
