Elena Díaz, portavoz del grupo PSC-Units en el Parlament, ha reiterado que, a pesar del anuncio de Carles Puigdemont sobre la separación de Junts del PSOE desde Perpignan (Francia), el Gobierno “continuará con voluntad de diálogo”. Díaz, en una conferencia de prensa en la Cámara catalana y en compañía de la eurodiputada del PSC Laura Ballarín, presentó una propuesta de resolución para mejorar la protección de menores en el ámbito digital en Europa.
Díaz ha transmitido un “máximo respeto” hacia la decisión de Junts y ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez es beneficioso y realiza políticas útiles tanto para los ciudadanos de España como de Cataluña. Además, aseguró que el diálogo es esencial “para hacer avanzar la política” y que el Gobierno seguirá dialogando y trabajando en cada punto de manera detallada.
Además, mencionó que si una iniciativa no prospera y perjudica a los ciudadanos de Cataluña, los grupos opositores deberán justificar su posición.
VIVIENDA E INFANCIA
Referente a la vivienda y el acuerdo entre el Govern y los Comuns para establecer una unidad antidesahucios y un registro de grandes tenedores, Díaz destacó que el “Govern está implementando medidas específicas para abordar el principal problema de los ciudadanos”. Por otro lado, Ballarín detalló que su propuesta para proteger a los menores en entornos digitales es una respuesta a una “pandemia de salud mental y física” en los jóvenes. Reveló que la edad promedio para tener un móvil en Cataluña es a los 11 años, lo que trae consecuencias claras como el descenso del rendimiento escolar y el incremento del ciberacoso, razón por la cual presentan una propuesta de seis puntos para contrarrestarlo.















