Esther Iso, secretaria de Organización del Partido Socialista de Navarra (PSN), ha expresado este domingo el rechazo total del partido ante las revelaciones recientes sobre espionaje a líderes socialistas, evidenciadas en audios del ‘caso Koldo’.
Estos actos han sido descritos por Iso como absolutamente repugnantes y ha destacado que representan una práctica condenable, totalmente contraria a los principios democráticos y éticos del Partido Socialista.
Lo sucedido es inaceptable. Grabar conversaciones de compañeros y compañeras del partido no solo es indecente, es un ataque a la confianza y a la convivencia política, ha declarado Iso mediante un comunicado.
Además, Iso ha reprobado las actitudes atentatorias contra las mujeres recogidas en las grabaciones difundidas, que considera repulsivas y profundamente ofensivas hacia las mujeres. Es inaceptable escuchar expresiones tan machistas y denigrantes dirigidas a mujeres. Reflejan una visión intolerable que rechazamos de forma rotunda desde el PSN, ha enfatizado.
La representante del PSN ha insistido en que estas conductas son responsabilidad única y exclusiva de quien las haya cometido y ha aclarado que no reflejan en lo absoluto a la militancia ni a los integrantes del PSN.
La inmensa mayoría de los y las afiliados del partido trabajan cada día con honestidad y compromiso social, ha recordado Iso.
Asimismo, Esther Iso ha criticado el uso político que se está haciendo de este asunto por parte de la derecha. Decimos basta ya a las derechas, navarras y españolas. Basta ya de utilizar unos audios que han aparecido en medios de comunicación, inmersos en una investigación judicial, y cuyo único objetivo es denostar la imagen de dirigentes socialistas e intentar tumbar un Gobierno que pone a las personas en el centro, ha asegurado.
Según Iso, el Partido Socialista de Navarra no va a permitir que nadie manche el nombre de esta organización ni de las personas que trabajan incansablemente día a día por mejorar la vida de las personas.