Este sábado, Enma López, portavoz adjunta de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha desafiado a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, a emitir un pronunciamiento sobre las recientes declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante el juez. Según la dirigente socialista, Rodríguez “confesó haber mentido exclusivamente para intentar proteger a su jefa” aunque con ello perjudicara a la Fiscalía General del Estado.
En una rueda de prensa, López se refirió al interrogatorio realizado el pasado 8 de enero en el Tribunal Supremo, cuyas grabaciones se han divulgado recientemente. Este forma parte de la investigación al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de un supuesto delito de revelación de secretos en contra de Alberto González Amador, pareja de Ayuso. Rodríguez declaró que fue González Amador quien le proporcionó y autorizó divulgar el contenido del ‘email’ del fiscal que lo investigaba.
López critica que Rodríguez haya admitido “haber mentido exclusivamente para intentar proteger a su jefa”, dañando la reputación de una entidad tan crucial como la Fiscalía General del Estado. “Feijóo tiene que decir si le parece normal que se manche el nombre de una institución por orden de Ayuso”, enfatizó López, calificando de “indignante” el silencio de Feijóo. La portavoz socialista recordó el temor que Feijóo podría tener hacia Ayuso, evocando lo ocurrido a Pablo Casado, su predecesor.
Además, López señaló la gravedad de las mentiras emitidas desde la Comunidad de Madrid para defender a la pareja de Ayuso, criticando que tanto el entorno de Ayuso como ella misma han mentido reiteradamente para proteger su posición.