PSOE acusa al PP de fomentar la ultraderecha en Murcia y señala las graves consecuencias

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina FernándezPSOE

Carmina Fernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha declarado que el PP ha estado «lleva años alimentando un monstruo en la Región de Murcia, el de la ultraderecha y, en los últimos días, se han visto las terribles consecuencias».

Según Fernández, los recientes disturbios en Torre Pacheco han demostrado que «asumir las políticas y discursos de la ultraderecha conduce a la fractura social, al odio y a la violencia, y eso es lo que ha hecho el PP criminalizando a niños y menores migrantes identificándolos con problemas y delincuencia».

Además, critica la inasistencia de las comunidades gobernadas por el PP a una reunión clave, «la ausencia de las comunidades gobernadas por el PP en la reunión convocada este jueves por el Ministerio de Juventud e Infancia demuestra que Feijóo no ha aprendido nada de lo ocurrido en Torre Pacheco».

La portavoz socialista ha reprochado que el PP siga «en lugar de rectificar, insista en el error, ya que es una absoluta irresponsabilidad que Feijóo utilice a niños vulnerables, que están solos en nuestro país, para competir con Vox en una carrera por ver quién es más indecente».

Fernández ha subrayado la importancia de la votación de la próxima semana en la Asamblea Regional de Murcia sobre «los presupuestos del odio del PP y Vox, unos presupuestos que nacen de un pacto que busca dejar en la calle a niños que no tienen a sus familias solo por ser migrantes, que quita las ayudas a las ONG’s que apoyan a los inmigrantes, que eliminan políticas de integración y de colaboración con los colectivos que trabajan para fomentar la tolerancia».

Ha calificado estas acciones de «racismo y fascismo», recordando que el secretario general del PSRM, Francisco Lucas, «ha tendido la mano para llegar a un acuerdo, sin líneas rojas, solo con la condición de que no se eliminen esas políticas que son las que ha impuesto Vox al PP y que López Miras ha aceptado».

Finalmente, reiteró el llamado del PSOE a romper el «pacto del odio con Vox» y a iniciar diálogos, «Por responsabilidad, volvemos a pedir a López Miras que rompa su pacto del odio con Vox y se siente a dialogar con el PSOE. Aún está a tiempo. Desde el PSOE seguiremos defendiendo la convivencia, la dignidad y los derechos humanos», concluyó.

Personalizar cookies