El PSOE acusa al PP de lanzar una ofensiva difamatoria contra la jueza del caso dana: «Han optado por intimidarla»

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, en el Palau de la Generalitat, a 30 de junio de 2025, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Rober Solsona - Europa Press

El Partido Socialista ha lanzado una acusación contra el Partido Popular, señalando una «campaña sucia y rastrera» en contra de la magistrada encargada de investigar el manejo de la dana, tras conocerse que la defensa de Salomé Pradas, exconsellera de Justicia e Interior y actualmente investigada, ha extendido su queja inicial presentada en mayo ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la dirección de la investigación.

Fuentes del PSOE han expresado que esta extensión de la queja es «una petición desesperada que revela más sobre ella que sobre la jueza». «La exconsellera piensa que todos son como ella, es decir, que ocupan cargos para los cuales no están preparados, tal como ella misma reconoció durante su época en el Consell ante la justicia», han criticado desde el partido.

Además, han advertido que existe «una campaña sucia y rastrera» en contra de una jueza «cuya instrucción ha sido respaldada por la Audiencia Provincial de Valencia en múltiples ocasiones». «La extrema derecha y la derecha extrema», de acuerdo con el PSOE, son «incapaces de aceptar» responsabilidades políticas o judiciales y eligen «intimidar a la jueza».

El PSOE ha señalado que a esta campaña se ha unido Manos Limpias, intentando presentar una querella contra la jueza en lo que describen como «otro acto vergonzoso más del brazo político de Feijóo, porque «tienen contratado al abogado de la asociación ultraderechista».

«Es otro intento de amedrentar, con la complicidad de pseudomedios que se dedican al bulo y la difamación como su línea editorial. Especialmente, contra el Gobierno de coalición progresista y contra el PSOE», ha agregado el PP, cuestionando a los ‘populares’ por «solo respetar al poder judicial» cuando las decisiones «coinciden con su línea política».

Al final, han exigido al presidente del PP que «deje de esconderse» y promueva la renuncia de Carlos Mazón, «un ‘president’ indecente que se fue de comilona al Ventorro durante la emergencia más grave que ha experimentado la Comunitat Valenciana en años» y que no ha ofrecido explicaciones, manteniéndose en el poder «gracias a los presupuestos de la vergüenza acordados con la extrema derecha».

«Feijóo permanece en silencio. Mazón se resguarda. Y las víctimas continúan sin justicia, sin reparación y sin perdón. Solo dolor, maniobras sucias e indecencia. La democracia demanda más. La sociedad valenciana también», concluyeron las fuentes.

Personalizar cookies