Patxi López, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, ha expresado este jueves que el proceso judicial contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que se celebra en el Tribunal Supremo ‘no hay por dónde cogerlo’ y ha enfatizado que García Ortiz se encuentra en esta situación ‘por defender la verdad’. ‘Cada día que pasa vemos que este juicio no se sostiene, no hay por dónde cogerlo’, sostuvo López al referirse a la declaración del fiscal acusado de un delito de revelación de secretos de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Por otro lado, Enrique Santiago, portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar, ha calificado el juicio como un ‘absoluto despropósito’ señalando que no se puede fundamentar un proceso ‘penal, acusatorio e inquisitorial’ en ‘deducciones y probabilidades’ y menos aún ‘sin ninguna prueba’, como han admitido los investigadores de la UCO, según él. Santiago advirtió que este juicio está causando ‘un daño irreparable’ a la Sala Segunda del Tribunal Supremo y a la Justicia española en general por permitir una instrucción ‘sin ningún tipo de prueba consistente’.
Además, Mertxe Aizpurua, portavoz de Bildu en el Congreso, y la diputada de Compromís, Águeda Micó, han coincidido en declarar que ‘no hay caso’ respecto al fiscal general. Micó ha reiterado que Álvaro García Ortiz ha explicado ‘sinceramente’ lo ocurrido y, considerando no solo su testimonio sino también el de otros, concluye que ‘no hay caso’.
