El PSOE considera que las votaciones aprobadas por el Congreso de los Diputados en la última sesión plenaria, como el embargo de armas a Israel o la Ley de Movilidad Sostenible, confirman la estabilidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez y evidencian que “hay legislatura para rato”. Así lo ha afirmado este jueves la portavoz del partido, Montse Mínguez, tras la reunión de la Ejecutiva Federal en la sede de Ferraz.
La dirigente socialista ha subrayado que, frente al “ruido” del Partido Popular, el Gobierno “se dedica a gobernar” y a sacar adelante medidas “que mejoran la vida de la gente”. “Lo que pasó ayer en el Congreso demuestra que hay profundidad de legislatura”, ha asegurado.
Según ha recordado, el Ejecutivo consiguió aprobar 112 de las 119 votaciones celebradas. Mínguez ha criticado que “cuando el Gobierno pierde una votación, se dice que está agotado y acabado”, pero que, “cuando gana, parece que a la derecha no le interesa reconocerlo”. En ese contexto, ha defendido que el Ejecutivo “seguirá fabricando leyes, mientras el PP se dedica a fabricar bulos”.
Además, ha arremetido contra el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, a quien acusa de no tener otro plan que “desear que a Pedro Sánchez le vaya mal”. “Están instalados en la frustración y en el fango, intentando tapar su incompetencia allí donde gobiernan”, ha añadido.
Por último, Mínguez ha recuperado el mensaje que Pedro Sánchez dirigió a Feijóo durante la sesión de control del miércoles: “Ánimo, Alberto”, expresión que, según ha manifestado, “resume perfectamente lo que está pasando en la política nacional”.