Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha expresado su satisfacción este miércoles tras la reconsideración por parte de Sumar respecto a su propuesta inicial de que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, presentara su dimisión. López ha aprovechado para hacer un llamado a la serenidad y a la cohesión dentro del ejecutivo de coalición.
Desde los corredores del Congreso, el representante socialista ha subrayado la determinación del Gobierno de ‘seguir en esa línea de buscar soluciones y respuestas, poniendo encima de la mesa todos los recursos y todas las medidas que hagan falta’. ‘Por eso, tranquilidad. No hay varitas mágicas para resolver este problema y lo sabemos tanto nosotros como lo sabe Sumar’, ha enfatizado, incitando a ‘buscar el punto de encuentro para tirar todos juntos’.
De forma paralela, José Zaragoza, diputado socialista por Cataluña, ha minimizado la importancia del desacuerdo con Sumar, sugiriendo esquivar polémicas ‘que no llevan a ningún lado’. ‘Ellos sabrán las cosas que dicen, parece que no se acaban de aclarar muy bien’, ha declarado, destacando que ‘es un debate que no es relevante’.