El PSOE aplaza su postura sobre la ruptura de Junts hasta oír a Puigdemont

El PSOE espera las declaraciones de Carles Puigdemont antes de posicionarse sobre la ruptura anunciada por Junts.

Archivo - La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, en una rueda de prensa en Ferraz.EVA ERCOLANESE - Archivo

Montse Mínguez, portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha declinado emitir una valoración sobre el cese de relaciones anunciado por la dirección de Junts, que se ha resuelto de manera unánime. Subrayó que el PSOE definirá su posición tras las declaraciones que realice Carles Puigdemont, líder de Junts, en la conferencia de prensa prevista para las 17.00 horas.

La determinación de romper lazos se tomó en una asamblea de la dirección de Junts en Perpignan (Francia), desde las 10 hasta las 13.15 horas del lunes. Durante una rueda de prensa en la sede del PSOE, preguntas sobre este asunto fueron dirigidas repetidamente a Mínguez, quien prefirió no comentar hasta no escuchar directamente a Puigdemont.

Mínguez reafirmó, al igual que lo han expresado los socialistas desde el anuncio de la reunión de Junts, el respeto por las decisiones de sus aliados y la continuidad en su disposición al diálogo y la negociación con el grupo de Puigdemont, destacando que «Merece la pena» mantener esta postura.

Personalizar cookies