El Partido Socialista en Aragón ha manifestado su repulsa este viernes al incidente ocurrido en la sede del Partido Popular en Huesca, que fue objetivo de vandalismo la noche anterior con la aparición de dos pollos muertos, huevos y pintura de color rojo. No podemos ponernos de perfil ante este tipo de actos vandálicos, que socavan nuestra democracia, y por ello desde el PSOE los condenaremos siempre.
El PSOE Aragón ha compartido estas palabras en su perfil de la plataforma social ‘X’ –antes ‘Twitter’–, haciendo referencia al pensador Karl Popper, quien sostenía que no podemos ser tolerantes con la intolerancia, ya que esta última acabaría con nuestros valores de sociedad abierta para destruir la propia tolerancia.
Reacciones de los socialistas altoaragoneses
Los miembros del PSOE en el Alto Aragón también se han expresado en la misma red, enfatizando que cualquier acto de este tipo es reprobable.
Remarcaron que sus instalaciones han sido blancos de ataques previos por parte de vándalos y reiteraron que tanto en aquel entonces como ahora, su postura es firme: La violencia no tiene cabida en una sociedad democrática como la nuestra.
Fernando Sabés, secretario general del PSOE Alto Aragón, ha reiterado su desaprobación hacia el asalto sufrido por la sede del PP, declarando: Como demócrata, me entristece que todavía haya quien crea que intentar amedrentar es el único camino. Lamento y condeno el ataque a la sede del PP en Huesca.